¿Por qué AgroProd?

Vivimos en una zona la cual el sector agrario tiene mucha fuerza y sustenta la vida de muchas familias.

Precisamente por estar muy de cerca del sector, percibimos continuamente las deficiencias o desventajas que muestra en su labor diaria e intentamos siempre buscar y adoptar soluciones que aporten potencial y mejoren el producto final.

Basándonos en esto, una de las carencias que observamos a día de hoy es que las explotaciones agrarias carecen de sistemas de información capaces de registrar a pie de campo la información que al agricultor realmente le interesa y, más importante aún, es que dicha información, llegue en el momento preciso, de la forma correcta y al receptor adecuado.

Tras estudiar detenidamente estas carencias, tras múltiples pruebas a pie de explotación y apoyándonos en nuestra experiencia personal y familiar nace AGROPROD.

¿A quién va dirigida?

Este software aplica a todo tipo de explotación agrícola, independientemente del tipo de fruta que comercialice, en la cual se quiera controlar de manera fiel y rápida la producción real diaria, así como otros aspectos relacionados con el día a día, como pueden ser la asistencia, horas extras, o detalle de producción en función de parcelas y variedades.

Otra área de aplicación de este aplicativo son las cooperativas agrícolas, en forma de servicio a sus socios, de manera que la propia cooperativa tenga acceso en tiempo real al detalle de la producción y pueda iterar con el sistema.

Sistemas actuales de control de producción agraria

  •    Manualmente, por medio de libretas.

Normalmente se encarga una persona de realizarlo, con la consecuente pérdida de tiempo. Además, esta información viaja varias veces hasta llegar a su receptor final (si llega) y no aporta ningún otro valor al agricultor, más que el simple hecho de registrar un histórico en papel.

Finalmente, este método no aporta orden ni posibilidad de consultas estadísticas sobre el trabajo realizado, además de generar muchísimo retrabajo innecesario.

  • Herramientas de marcado electrónico:

Existen algunas herramientas tecnológicas que aportan un registro de las cajas recolectadas a través de un lector magnético o similar insertado en una tarjeta unipersonal. Este sistema dificulta la fluidez de forma rápida de la información hacia la persona deseada ya que es necesario que físicamente esa información se vuelque a un ordenador.

Otra de las desventajas es que la información llega cuando han pasado días desde la lectura, por lo que se pierde la posibilidad de que el agricultor pueda tomar decisiones en función a esa información. Además de esto, esta solución no da soporte a otras necesidades del campo, como puede ser el registro de asistencias y horas extras

¿Cómo funciona AgroProd?

Funcinamiento básico

AgroProd está diseñado para adaptarse completamente a las necesidades, prioridades y forma de trabajo actual del usuario final. A continuación detallaremos el proceso principal de registro de la producción, considerando las  alternativas que presenta.

El registro de producción que proporciona AgroProd, se basa en dos pasos fundamentales:

Selección del trabajador1

Selección del trabajador

Registro de Producción2

Registro de Producción



En función del tipo de método de conteo de cajas que se use en la explotación, se pueden plantear diversas formas de selección de trabajador. 

Identificación a través del manijero.

En muchas explotaciones, existe la figura del manijero que, entre otras tareas, es el encargado de apuntar las cajas que cada persona va recogiendo. Agroprod, proporciona en este caso, dos alternativas para que el manijero pueda realizar la identificación del usuario:

1. Un campo en el cual pueda introducir el código de trabajador (que será visible en su tarjeta)

2. Un listado de trabajadores en el cual pueda seleccionar de una lista de trabajadores.

Identificación a través del recolector.

En los casos en los que no exista manijero, Agroprod proporciona dos posibles alternativas para que el propio empleado se identifique a la hora de registrar las cajas que lleva en ese momento:

 De forma manual: El trabajador podrá indicar al sistema su código de trabajador en pantalla

 A través de lectores de tarjeta identificativasEl trabajador es portador de una tarjeta que lo identifica como empleado de la explotación. En el momento de llegar al punto de recolección de las cajas, simplemente pasaría su tarjeta por un sistema lector de tarjetas para que se produzca la identificación



Confirmación de registro de cajas

En este paso, independientemente de la forma de identificación usada en el paso anterior, se produce la confirmación del registro de cajas. En función de la configuración implantada, esta pantalla se comportará de manera diferente (en función a su configuración):

Opción A) (Por defecto). Se definen número de cajas por defecto y se solicita confirmación.

Selección de parcela, tipo de variedad y tipo de caja: Estos desplegables mostrarán los valores que se estén en ese momento indicados en la pantalla de configuración, dando la opción de modificarlos si se desea.

Numero de cajas por defecto: al acceder al paso, aparecerá un mensaje de confirmación con el nombre del trabajador y el número de cajas por defecto indicado (ver apartado de configuración).

  Opción B) No definen número de cajas por defecto y se solicita confirmación.

Selección de parcela, tipo de variedad y tipo de caja: Estos desplegables mostrarán los valores que se estén en ese momento indicados en la pantalla de configuración, dando la opción de modificarlos si se desea.

Numero de cajas por defecto: al acceder al paso, se deberá indicar en la botonera el número de cajas que lleva el trabajador y posteriormente aceptar el mensaje de confirmación.

  Opción C) No se solicita confirmación. En este caso, es obligatorio dejar indicado en la configuración las cajas por defecto.

En esta configuración, el sistema no mostrará la pantalla de confirmación de cajas, simplemente ejecutará el registro con las cajas indicadas por defecto y con la parcela, variedad y tipo de caja indicadas en la configuración

Esquema de Funcionamiento

(Flujo de datos)

Pruebe ahora AgroProd

Pruebe ahora AgroProd

Pruebe AgroProd completamente gratis y sin compromiso de compra.
Solicite una demostración
//]]>